Es posible que muchas personas no lo sepan, pero hay varios hechos verdaderamente asombrosos sobre los ángeles, sobre todo porque literalmente se hace referencia en la Biblia no menos de 300 veces, desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

Otros manuscritos y literatura religiosos contienen hechos similares y fascinantes sobre la existencia de los ángeles y cómo continúa cautivando y asombrando a la humanidad.

Aquí hay algunos hechos asombrosos que se ven en la Biblia.
Los ángeles también se preocupan por los soldados y miembros del ejército. Esto se evidencia en las escrituras donde se identificó que el primer gentil convertido era un oficial militar.

En la Biblia, al principio se describe al ángel como un portador de mensajes de Dios, mientras que en los pasajes finales de Apocalipsis el ángel es el portador del mensaje de Jesucristo.

Hechos capítulo 10 versículos 3 y 4 dice que “Aproximadamente a la hora novena del día vio claramente en una visión a un ángel de Dios que acababa de entrar a él y le dijo: '¡Cornelio!' y fijando su mirada en él y muy alarmado, dijo: "¿Qué es, Señor?" Y él le dijo: "Tus oraciones y limosnas han subido como un memorial delante de Dios".

En el mismo libro de Hechos, las escrituras describen vívidamente que ninguna prisión o celda de la cárcel puede detener a un ángel, muchos casos de los cuales los ángeles se han aparecido a muchos seguidores cristianos como Pedro y Pablo, entre otros, que fueron liberados por ángeles del confinamiento en prisión. .

Los ángeles tienen la tarea de vigilar y proteger a los niños pequeños. Jesucristo habló con cariño de que los niños estaban bajo el cuidado de los ángeles.
Las escrituras también declaran que los ángeles están sujetos a Jesucristo como el Comandante Supremo, por lo tanto, los ángulos no pueden realizar las obras del Espíritu Santo ni pueden otorgar el perdón de los pecados del hombre, como se indica en I Pedro capítulo 3 versículos 21 y 22.

Una gran multitud de ángeles descendió sobre el monte Sinaí, el lugar donde el profeta Moisés recibió la tabla que contenía las leyes que dios quería llevar a su pueblo los israelitas, que hacía referencia a las escrituras donde el salmista declaró “¿Por qué miras con envidia , Oh montañas con muchos picos, en la montaña que Dios ha deseado para su morada? Ciertamente, el Señor morará allí para siempre. Los carros de Dios son miríadas, miles y miles; el Señor está entre ellos como en el Sinaí, en santidad ”(Salmo 68: 16,17)

Los ángeles también viven en constante comunión con Dios, quien continuamente lo alaba y adora. “Y Zacarías dijo al ángel: '¿Cómo sabré esto con certeza? Porque soy un anciano, y mi esposa es avanzada en años. 'Y el ángel respondió y le dijo:' Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios; y he sido enviado para hablarte y para traerte estas buenas noticias ". (Lucas 1: 18,19)

El cielo sigue siendo el centro de actividad de los ángeles y existe el tráfico más activo de ángeles desde el cielo a la tierra y viceversa, lo que indica claramente que negar la existencia de los ángeles y del cielo es negar la Deidad de Cristo.

Jesucristo habló a menudo tanto de ángeles como del cielo y un buen ejemplo se puede encontrar en el libro de Juan capítulo 1 versículos 50 y 51, “Jesús respondió y le dijo: 'Porque te dije que te vi debajo de la higuera , ¿tu crees? Verás cosas mayores que estas '. Y le dijo: "De cierto, de cierto te digo que verás los cielos abiertos y los ángeles de Dios que suben y bajan sobre el Hijo del Hombre".

Estos son solo algunos hechos asombrosos sobre los ángeles, pero si encuentra tiempo para leer la Biblia, es posible que se sorprenda al descubrir muchos más hechos asombrosos sobre los ángeles que jamás haya imaginado.